¿Que es ArVEx?

ArVExArquitectura Verde en Extremadura y como su propio nombre indica, se trata de un estudio de arquitectura enfocado a la sostenibilidad.

Pero… ¿OTRO ESTUDIO DE ARQUITECTURA MAS? Si, simple y llanamente, con la intención de realizar edificios eficientes energéticamente y combatir el cambio climático con el uso de cubiertas vegetales o ajardinadas (más vegetación, mayor consumo de CO2).  

Cubiertas verdes

¿EXCLUSIVAMENTE SOSTENIBILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO? No, se hacen proyectos de obra nueva, rehabilitaciones… de todo tipo, tanto un edificio convencional como un edificio sostenible, aunque siempre se intentará ser respetuosos con el medio ambiente. 

Servicios

¿DONDE SE UBICA? En el CID La Siberia de Herrera del Duque.

ArvexArvex

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE.

La construcción sostenible y la eficiencia energética constituyen una pieza clave para el desarrollo de la economía.Un edificio genera diversos tipos de costes durante su ciclo de vida: el coste directo de los materiales y de la construcción, los gastos corrientes (reparación y mantenimiento), el costo de la demolición, etc. Pero también están los costes indirectos ligados al medio ambiente (costes de la contaminación) y los costes de uso (por ejemplo, el agua, el gas y la electricidad). La reducción de costes a corto plazo no siempre proporciona ahorros óptimos a largo plazo. En contra, una inversión en medidas de eficiencia energética generará ahorros en calefacción, la inversión inicial se recuperará a los pocos años y continuará proporcionando ahorros cada año mientras el edificio siga funcionando. De hecho, la construcción de un edificio sostenible es una de las mejores inversiones que se puede hacer en la actualidad.