ExtremaduraSostenibilidad

Declaración de intenciones.

ArVEx en Extremadura.

Extremadura es un territorio extenso y con gran diversidad de bosques, los cuales, convierten a la región en un pulmón verde de nuestro país, con un variado y rico ecosistema.
Desde las vastas dehesas de encinas a los frondosos bosques de robles o castaños. De las ricas riberas de nuestros ríos a los diversos parajes de los sistemas montañosos.

Arvex Siberia

Estos son espacios que debemos de cuidar y mantener, no solo por el bienestar, sino para nuestras futuras generaciones. Cada día, salen a la luz nuevos estudios donde nos advierten de los diversos desastres que están ocurriendo o van a ocurrir en un futuro lejano si no protegemos, mantenemos y cuidamos nuestro medio ambiente.

La sociedad actual choca en algunos aspectos con esta idea. Las personas se empiezan a reunir cada vez más en grandes urbes, las cuales, necesitan mayor espacio e infraestructuras para poder satisfacer las necesidades de todos los habitantes de la zona. Esto, sobre todo en zonas ya consolidadas, genera un crecimiento donde se prima la vivienda en la altura a costa del suelo natural y espacios verdes.

Sin embargo, esto no tiene que ser contraproducente con un crecimiento sostenible. La idea sería llevar la zona verde substraída del suelo y trasladarla a las cubiertas de los edificios. Para así intentar conseguir un mayor equilibrio entre espacio libre y
espacio construido.

Desde Europa se viene promoviendo este tipo de ciudad sostenible. Volviendo a poner en valor las cubiertas de los edificios, no solo de espacio extra donde colocar todo lo que no queremos ver en nuestras viviendas (máquinas, tendederos…) Si no también como una zona de descanso y relación. Un oasis en la selva de asfalto.

Desde ArVEx queremos promover  esta filosofía de crecimiento sostenible, no solo para generar una mejor imagen de nuestras localidades, sino también para mejorar el ahorro energético y la calidad de vida que estas estrategias producen en los edificios en donde se actúa.

 

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *