BlogSostenibilidad

Verde que te quiero verde. Cambio climático.

Como bien decía Valeriano Ruiz en un par de charlas a las que asistimos sobre la sostenibilidad en el CREEX en Badajoz y en Intromac en Cáceres, una gran forma de combatir el cambio climático es a través de las plantas, recuperando las zonas verdes perdidas.

Arvex cambio climático

El cambio climático está a la orden del día, y más con la inapropiada y triste salida de EEUU del Acuerdo de París. El mundo industrializado ha conseguido que la concentración de gases como el dióxido de carbono, el óxido nitroso y el metano hayan aumentado un 30% desde el siglo pasado, cuando, sin la actuación humana, la naturaleza se encargaba de equilibrar las emisiones.

Esto nos afecta a todos, con predicciones de falta de agua potable, cambios en la producción de alimentos, extinción de animales y plantas y un aumento de índices de mortalidad debido a olas de calor, tormentas, sequía…

Cubierta extensiva

Por ello hay que trabajar para frenarlo reduciendo estas emisiones de gases efecto invernadero. Mediante una revolución energética utilizando las energías renovables, la eficiencia energética y la inteligencia.

Desde ArVEx promovemos una construcción sostenible, la eficiencia energética y en especial el uso de cubiertas verdes o ajardinadas.

Con este tipo de cubiertas conseguimos la recuperación de espacios verdes (consumidores de CO2) eliminados por la construcción del edificio y un ahorro en el consumo energético del mismo.

Aislamiento térmico

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *